Centro de Oposiciones 'Francisco López'

Manual de uso de la aplicación Web

 

Al abrir la página inicial, deberá escribir en el cuadro 'Identificación' la clave que se le proporcionó en su momento. Si no la recuerda, contacte con el centro. OJO!! NO DEBES USAR INTERNET EXPLORER, versión 10 o superior. Usa cualquier otro navegador moderno que respete los estándares como FIREFOX, CHROME, SAFARI....

Pulse el botón 'Ok' SÓLO UNA VEZ y espere, puede que tarde un poco de tiempo en conectar, especialmente si hay que generar los tests. Aparecerá la siguiente página:

 

En ella puede observar:

- La programación para Esta Semana: Temas a los que corresponden los tests que tiene confeccionados.

- La programación para la Semana Siguiente: Los temas que se debe estudiar para la siguiente semana.

- Si está preparando supuestos prácticos, también aparecerá la materia sobre la que versarán los supuestos de la clase siguiente, para que vaya preparándolos.

- La fecha de inicio de la clase actual. Recuerde que no se le generarán nuevos tests hasta que hayan pasado al menos 7 días desde esa fecha.

- La reformas y noticias que se producen en el centro y que le pueden afectar. También aparecerá la calificación mensual que ha obtenido en los tests en relación a los demás alumnos del centro. Para ver el contenido de una noticia, pulse sobre ella y verá el contenido a la derecha:

Una vez haya tomado nota, pulse en el botón 'Tests'. Le llevará a la ventana de tests y supuestos prácticos (estos últimos, sólo si los está preparando):

Recuerde que, al ser una página web y tener diferentes barras de herramientas, puede que no se muestre completamente la página, por lo que deberá usar las barras de desplazamiento vertical para verlo todo. Sería recomendable pulsar la tecla F11 que activa el modo de pantalla completa de su navegador.

Abajo aparece la lista de tests, entre corchetes aparece el número de preguntas de las que debe constar el test. Para hacer uno, pulse sobre el enlace 'Seleccionar' del test que desee. No puede hacer un test que ya se ha hecho (la columna Hecho muestra un 1).

De nuevo, tras pulsar 'Seleccionar' para hacer el test, ESPERE Y NO PULSE VARIAS VECES ya que pueden tardar un poco en aparecer la preguntas. Una vez las tenga en pantalla, pulse sobre el recuadro correspondiente a la respuesta que estime correcta (verá como le pone una marca). Si en alguna pregunta marca varias respuestas, se le tomará como respuesta en blanco.

Cada tests lleva un tiempo asignado para su finalización. Cuando este acabe la aparecerá un mensaje diciendole que se acabó el test e instándole a su corrección. Si no desea esperar a que se agote el tiempo, puede pulsar en 'Dar por terminado'. Una vez acabado aparecerá un mensaje 'Pulse aceptar para corregirlo'. Al pulsar 'Aceptar':

- Si su navegador de internet es 'MOZILLA FIREFOX' la página permanecerá inmóvil, y deberá pulsar el botón 'Corregir' para que le corrija el ejercicio.

Una vez corregido el ejercicio el resultado aparecerá así:

Se le indicarán a la derecha, en número, las respuestas correctas, incorrectas, en blanco y la puntuación que le correspondería. Y a la izquierda aparecerá el test con las respuestas que ha respondido correctamente en VERDE. En el caso de que la pregunta la haya fallado, la respuesta que ha dado aparecerá en ROJO y en AZUL la correcta. Si ha dejado una pregunta en blanco, la respuesta correcta se mostrará en AZUL. Los subrayados y cursivas en las preguntas y respuestas le indicarán pistas para comprender mejor el por qué de cada respuesta.

Una vez haya revisado el test, puede repetirlo sólo con las preguntas que no ha respondido correctamente. Para ello, pulse el botón de 'Repetir test'. Como siempre, después de pulsarlo, ESPERE A QUE SE CARGUEN LAS PREGUNTAS. Le aparecerá el mismo test sólo con las preguntas falladas o dejadas en blanco. La operativa para su corrección es la misma que en el caso de que lo hiciera por primera vez. Tenga en cuenta que la puntuación que se registrará es la que obtuvo en el primer intento. Puede seguir repitiendo el test hasta que haya respondido todas las preguntas correctamente.

Como observará, las preguntas tienen una doble numeración: Un número que indica la posición en el test (en un test de 100 preguntas, de la 1 a la 100) y otro número entre paréntesis. Este número le servirá para que nos pueda formular dudas acerca de una pregunta concreta de los tests.

Para formular una duda, pulse en Dudas y Consultas. Le aparecerá la ventana:

Recuerde que mediante este método sólo debe hacernos llegar dudas acerca de las preguntas de los tests. Si desea consultar alguna otra cosa, hágalo a nuestra dirección de email: secretaria@centrofranciscolopez.com.

Para formular una duda, pulse en 'Nueva Pregunta'. En 'Número de pregunta' escriba el número entre paréntesis que aparecía en la pregunta sobre la que quiere formular una duda, en 'Pregunta para el preparador' escriba lo que quiere consultar y pulse en 'Enviar Pregunta'.

Para comprobar si le han resuelto ya la duda, puede comprobar en la lista de dudas sin revisar que aparecerá al final de la página (si la lista no se ve, baje la página con la barra de desplazamiento. Si no tiene dudas sin revisar, no aparecerá la lista).

Cuando en la columna Respondida aparezca un 1, le indicará que le han respondido a la duda. Para consultar la respuesta, pulse sobre 'Seleccionar'. Le aparecerá: Su duda, la respuesta del preparador y el contenido de la pregunta en el test:

Estudie bien la respuesta, ya que cuando salga desaparecerá. Si pulsa en 'Seleccionar' sin haberle respondido aún, sólo aparecerá la duda que formuló, pero no se borrará.

En todo momento, el botón 'Volver' le lleva de nuevo a la ventana de los tests.

Una vez haya hechos todos los tests que tenía programados, debe pulsar en 'Clase Siguiente'. Hasta que no lo haga NO LE GENERARÁ LOS TESTS DE LA SEMANA SIGUIENTE. Pero, eso sí, NO PULSE 'CLASE SIGUIENTE' hasta que no haya terminado todos los tests.

Si es un alumno de Tramitación tendrá que haber completado 210 minutos (14 pruebas) de mecanografía con WORD para poder pasar a la clase siguiente. Si no ha completado los minutos de mecanografía indicados, no se le permitirá pasar a la clase siguiente.

Si aún no han pasado 7 días desde la fecha de comienzo de la clase, no aparecerán los nuevos tests aún y le mostrará un mensaje indicándole a partir de que día estarán disponibles

Existe también una funcionalidad en la web que os permitirá tener un control más exacto de los temas que lleváis mejor o peor. Se trata de un gráfico en el que se os muestra el porcentaje de preguntas relativas a cada tema que habéis acertado en los tests. De este modo sabéis en qué tema cometéis más fallos.

Para acceder a este gráfico, debéis pulsar, en la ventana que os aparece tras introducir vuestra clave, en el botón VER EVOLUCIÓN:

 

Os aparecerá la ventana de evolución, en la que podréis comprobar vuestras clases anteriores y, justo debajo, os aparecerá la gráfica. Dicha gráfica se actualiza diariamente de madrugada:

 

En este caso, el alumno tiene aproximadamente un 77% de acierto en el tema 1, un 94% en el tema 5.... etc

Hay que tener en cuenta un detalle. El alumno del ejemplo sólo lleva vistos hasta el tema 7 (menos el 6, que le toca hacerlo ahora) pero sin embargo, aparecen barras en los temas 13-14-15 (señaladas en rojo). Esto indica que alguna de las preguntas que ha respondido en un test anterior pertenecía a un artículo y ley que también se piden en esos temas 13-14-15, por eso el programa los identifica y puntúa. En esos casos, no hay que hacer caso a la barra que aparezca en los temas que aún no se han visto.

Conforme vayamos viendo los temas, dichas barras mostrarán la realidad.

 

 

Por último, para hacer los tests diríjase a la siguiente dirección:

 

http://centrogranada.no-ip.info/academia/default.aspx

 

Recuerden que cualquier problema que pueda surgir, deben escribirnos a secretaria@centrofranciscolopez.com